martes, 15 de diciembre de 2009

DoS GrAnDes DIVAS HaN VueLtO





Después de un tiempecito sin hacer acto de presencia, aquí estoy de nuevo. Como bien indica el título os voy a hablar de los nuevos trabajos de dos de mis artistas femeninas preferidas, si, vale, de acuerdo... aquellos que me conozcais probablemente habeis deducido que se trata nada más y nada menos que de Whitney y Alicia, Houston y Keys, respectivamente.



El primero salió a la venta el pasado mes de octubre y el segundo sale (teoricamente ) hoy. En referéncia a "I Look to You" , el nuevo album de Whitney, comentar que pese a que, como muchos ya han dicho, su voz no es la misma de antaño, ha sabido resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix de manera elegante y humilde, cosa que honra su trabajo (es como si nos dijera "aunque mi potencial no es el mismo, me lo he currado y os voy a dar lo mejor de mi yo actual"). A destacar "Million Dollar Bill", Track número 1 y colaboración en la producción de Alicia Keys (se nota :-), también "Like I Never Left" Feat. Akon, sin olvidar las baladas, que en este caso más que hablar de amor tratan de plantarle cara a la vida y a sus altibajos, ejemplos "I Look to You" y "I Didn't Know My Own Strength". Por último destacar "I Got You", que aunque probablemente no se presente como single ni tenga videoclip, a mi me entró a la primera.






Respecto a Alicia, buff!!! aunque aún no tengo el disco en mi poder auguro algo apoteósico, por los 4 singles que ya he tenido el placer de oir, veo a una Keys renovada, experimental y como siempre, espectacular. Colaboraciones con Jay Z y Beyoncé (dos de los más grandes del R&B actual), portada de escándalo y temazos "Doesn't mean anything" o "Try sleeping with a Broken heart" . Destacar muy positivamente la colaboración con Alejandro Sanz (el mejor de los últimos años, "Mala", "Sin que se note" o "Lola Soledad") "Looking for Paradise", que no faltaba más, ha sido todo un éxito. En fin, que cuando escuche el disco espero no tardar 7 meses en escribir lo que me ha parecido. Gracias a los fieles por vuestra paciencia y lealtad.

1 comentario:

Raul Martinez dijo...

Pues si, las divas han vuelto (he sido testigo de ello en mi propia cas, je,je,je,), y he de decir me gusta el retorno de ambas, ya que creo que aun tienen mucho que decir, sobre todo Alicia que es muy joven.